Preguntas Frecuentes (niño)

A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes.

Y si tienes alguna más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Para ver la respuesta, haz clic en la pregunta!

General

¿Cómo funciona la camiseta antiahogamiento infantil?

La camiseta antiahogamiento es una ropa de seguridad que combina la protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.

El dispositivo antiahogamiento en el interior de la camiseta se activa automáticamente en caso de inmersión en el agua (caída o baño sin vigilancia). El pulmón se infla instantáneamente y asegura que el niño se dé la vuelta sobre su espalda, quedando su nariz y su boca fuera del agua, en menos de 5 segundos.

Una vez activado, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar la camiseta en su totalidad (la parte técnica es separable de la parte textil de la camiseta).

Más información en nuestra página de tutoriales.

¿Podemos bañarse con la camiseta antiahogamiento infantil?

No, la camiseta antiahogamiento no está diseñada como equipo de natación, sino como equipo de seguridad. Se lleva fuera del agua y se quita como una camiseta normal antes de ir a nadar. No es una ayuda para aprender a nadar (como las boyas, los brazaletes, etc.). Aquí encontrarás una comparación de estos dispositivos.

¿Qué diferencias con los manguitos, chalecos de natación, etc?

Los dispositivos tales como los manguitos, boyas o chalecos flotadores no están diseñados para proteger al niño fuera del agua. Son ayudas para el aprendizaje de la natación: son usados por tanto en el agua durante el baño y como máximo a una distancia de un brazo del adulto.

No están certificados para salvar al niño de una caída al agua y darle la vuelta, nariz y boca fuera del agua.

Por el contrario, la camiseta antiahogamiento no está diseñada para ser usada en el agua ni para aprender a nadar. Es una ropa de seguridad especialmente diseñada para salvar al niño del ahogamiento: ha sido certificada para asegurar que el niño se dé la vuelta sobre su espalda, quedando las vías respiratorias fuera del agua.

Puedes consultar un comparativo de estos dispositivos aquí.

¿Se puede activar en caso de lluvia?

No, la camiseta antiahogamiento requiere inmersión en agua para activarse. No se inflará en caso de juego con agua, de lluvia o derrame de un vaso de agua, por ejemplo.

¿Se puede reutilizar la camiseta antiahogamiento infantil después de haberse activado?

Sí, la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para ser fácilmente reutilizada después de haberse activado pero también durante el crecimiento del niño.

  • el pulmón es fácilmente separable de la camiseta para permitir el lavado a máquina y el acceso al disparador
  • para recargar, basta con desenroscar las cápsulas de gas y de detección de agua usadas y enroscar las nuevas provistas en la recarga
  • cuando el niño crezca, se puede conservar la parte del chaleco salvavidas y comprar únicamente una nueva camiseta anti-UV (enlace e-shop).

Más información sobre la reutilización de la camiseta antiahogamiento.

Ver tutorial detallado dela recarga.

¿La activación de la camiseta antiahogamiento infantil puede hacer daño ?

No, la activación puede sorprender, pero en ningún caso hacer daño.

¿Se puede lavar a máquina la camiseta antiahogamiento infantil?

Sí, la parte textil puede separarse de la parte técnica, que es la que se infla. Por lo tanto, puedes lavar la parte textil sola en la lavadora a 30 °C.

Para el primer lavado, recomendamos realizar un ciclo corto sólo con la camiseta y una toallita antidecoloración.

¿La camiseta antiahogamiento infantil es anti-UV?

Sí, la parte textil es anti-UV UPF50+. Es el índice de protección mas alto contra los rayos UV.

¿Qué talla de camiseta antiahogamiento debo elegir para mi niño?

Te recomendamos que utilices nuestra guía de tallas como orientación.

Si dos tallas coinciden, te aconsejamos que elijas la mayor de las dos.

En caso de duda, ponte en contacto con nuestro equipo:
hello@floatee.co

¿La camiseta antiahogamiento infantil está homologada para desportes náuticos?

No, la camiseta antiahogamiento infantil no está homologada para deportes náuticos. Aunque sea igual de eficaz que un chaleco salvavidas homologado, no dispone de todos los elementos obligatorios para este uso en específico (bandas reflectantes, silbato, etc.).

¿Se activa la camiseta antiahogamiento infantil si me caigo al suelo?

No, la camiseta antiahogamiento sólo se activa por inmersión en agua.

¿Puedo llevar la camiseta antiahogamiento Floatee en un avión?

La normativa de las compañías aéreas permite las cápsulas de CO2 en la bodega y en la cabina. Sin embargo, te recomendamos que te informes antes en tu compañía aérea y consultes nuestra página específica.

Ver la página del avión

¿Se puede inflar la camiseta antiahogamiento infantil con la boca?

No. La camiseta antiahogamiento infantil se activa automáticamente en caso de inmersión en el agua. No se debe, en ningún caso, inflar con la boca por la válvula de desinflado. Esto podría dañar el producto.

¿Hay tiendas que vendan la camiseta antiahogamiento infantil?

Sí, además de nuestra tienda en línea (e-shop), una red de distribuidores asociados también ofrece Floatee en las tiendas.

Puedes consultar las direcciones de nuestras tiendas asociadas aquí.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo Floatee?

POR CORREO ELECTRÓNICO

Te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00
hello@floatee.co

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Facebook

Instagram

Linkedin

O A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO

He olvidado mis datos de acceso

Tu nombre de usuario es fácil de encontrar: es tu dirección de correo electrónico.

Para recuperar tu contraseña, haz clic aquí

Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "¿Has olvidado tu contraseña?"

Si no recibes un correo electrónico, es posible que aún no hayas creado una cuenta y que hayas realizado tus pedidos como invitado.

Consejos y mantenimiento

¿Cómo colocar la camiseta antiahogamiento a mi hijo/a?

¡La camiseta antiahogamiento se coloca como una camiseta normal! Sin embargo, para más facilidad (la camiseta se lleva pegada al cuerpo), recomendamos empezar por los brazos en vez de por la cabeza.

Ver el tutorial de coloca.

¿Puedo llevar un chaleco sobre la camiseta antiahogamiento infantil cuando hace más frío?

No, esto podría impedir que la camiseta antiahogamiento funcionara correctamente, ya que la parte del chaleco salvavidas necesita espacio para inflarse. Sin embargo, puedes ponerte una capa extra debajo.

¿Cómo cuidar mi camiseta antiahogamiento infantil?

Guardar el Floatee en un lugar seco y templado (por ejemplo en tu armario junto con tus otras camisetas).

Puedes lavar a máquina la parte camiseta del Floatee (en contacto con la piel), basta con retirar el pulmón hinchable y el disparador - ver tutorial Asociar y disociar

Una vez al año (antes del primer uso anual) debes procederte a una inspección del Floatee - ver tutorial Mantenimiento.

¿Cómo se desinfla y recarga la camiseta antiahogamiento infantil después de una activación?

Para desinflar la camiseta después de una activación, debes abrir la válvula de desinflado situada en la parte superior del pulmón inflable y presionar el pulmón hacia abajo (como con los brazaletes o las boyas).

Para recargar la camiseta después de una activación, basta con comprar una recarga, desenroscar las cápsulas de detección de gas y agua usadas y enroscar las nuevas cápsulas de detección de gas y agua.

Ver tutorial completo aquí.

Todos nuestros vídeos de instrucciones de la camiseta antiahogamiento infantil

Para que puedas ver todo lo que necesitas saber, hemos reunido todos nuestros tutoriales en 1 página.

Sus ropas están certificadas Oeko-Tex. ¿Qué significa?

Están garantizados sin substancias tóxicas. El label Oeko-Tex Standard 100 certifica la ausencia de colorantes alergénos, colorantes azoicos (responsables de cánceres), PFAS, etc.

Así que están garantizados como seguros para la salud y la delicada piel de tu hijo.

¿Cómo puedo obtener un vale para la segunda vida de mi camiseta de protección UV?

Es muy sencillo: realiza una solicitud de "segunda vida de la camiseta anti-UV" y nosotros te enviamos un vale de devolución.

A continuación, comprobaremos el estado de la camiseta de protección UV y te enviaremos por correo electrónico un vale de entre 5 euros (mal estado) y 20 euros (excelente estado).

Poseo una recarga para adultos. ¿Puedo usarla en mi producto para niños?

¡No, no debes, en ningún caso, usar una recarga destinada al producto adulto en tu camiseta para niños! El contenido de gas no está en absoluto adaptado al del producto para niños.

Pedidos y pagos

¿Qué formas de pago están disponibles?

Visa, MasterCard, tarjeta bancaria, Tarjeta bancaria electrónica, Eurocard, American Express, PayPal.

Si deseas pagar con otro método, ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo pagar por cuotas?

¡Sí, tres pagos sin intereses son posibles a través de nuestro colaborador Alma!

Sin embargo, está no disponible para las tarjetas de regalo. La opción se desactiva en cuanto hay una tarjeta de regalo en tu carrito.

Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
hello@floatee.co

¿Cómo utilizo mi código promocional?

Los códigos promocionales te permiten obtener un descuento u otra promoción al realizar un pedido en nuestro sitio. A continuación, te indicamos cómo aprovechar tu descuento:

1. Elige los productos que quieras pedir en nuestra tienda online.

2. Va a la cesta de la compra. Haz clic en "Tengo un código promocional" a la derecha de tus datos personales, debajo del resumen de tu pedido.
También se puede aplicar un código promocional en la página de entrega y pago.

3. Introduce tu código promocional en el campo correspondiente y, a continuación, haz clic en la flecha hacia la derecha o la tecla “Entrar” de tu teclado.

Automáticamente aparecerá en tu pantalla un mensaje de confirmación con tu descuento.

¿Cuándo recogen mi pedido?

En cuanto has validado el pedido, se lanzará la orden de pago.

¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?

Ponte en contacto con nuestro equipo: te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.

hello@floatee.co

Si tu paquete ya está en preparación, no es posible anularlo ni modificarlo. Tendrás que seguir el proceso de devolución.

Entregas

¿Cuáles son los plazos y gastos de entrega?

Los plazos de entrega se indican al realizar el pedido. Se expresan en días laborables y corresponden a los plazos medios de tramitación y entrega.

Para Francia y España continental:
Para los pedidos superiores a 100 euros, todo incluido.

Para los departamentos y territorios de ultramar y otros países:
Los gastos de envío dependen del país de destino.

¿A qué países realizan envíos?

Francia continental y departamentos y territorios de ultramar, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

En cuanto tu pedido haya salido de nuestros almacenes, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío con tu número de seguimiento*.

Una vez enviado el pedido, tu número de seguimiento también aparecerá en tu área de cliente, en la pestaña "Mis pedidos".

*Los números de seguimiento de Mondial Relay deben copiarse y pegarse. A continuación, deberás introducir el código postal de tu dirección de entrega en el sitio para poder realizar el seguimiento de la entrega.

¿Qué precauciones deben tomarse en el momento de la entrega?

En el momento de la recepción:
1) Comprueba el paquete en presencia del repartidor.
2) Rechaza el paquete si está en mal estado / envuelto en un adhesivo distinto del nuestro / demasiado ligero / abierto durante el transporte / o si faltan uno o varios artículos, etc.

No dudes en comprobar el contenido en presencia del repartidor o del empleado de la oficina de correos.

3) Ponte en contacto con nuestro equipo, te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co

El pedido aparece como entregado, pero no lo has recibido:
1) Comprueba tu dirección de entrega.
2) Comprueba si tienes un aviso de entrega en tu buzón (o en el de tu vecino; - )).
3) Ponte en contacto con nuestro equipo, nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Si acabas de realizar tu pedido puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te responderemos en menos de 4 horas de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00
hello@floatee.co

Si tu pedido ya ha sido enviado, ponte en contacto con el transportista indicando tu número de seguimiento:
- Colissimo al 3631 (en Francia) de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 y sábados de 8:30 a 13:00
- Chronopost en el 00339 69 39 13 91 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y el sábado de 8:00 a 12:00.
- Mondial Relay en el 00339 69 32 23 3 de lunes a viernes de 9:00 a 1200 y de 14:00 a 18:00.

¿Qué debo hacer si mi pedido se retrasa?

Tu pedido debería haber sido entregado hace un rato, pero todavía nada.

En primer lugar, comprueba la dirección de entrega que has facilitado.

Hay dos situaciones posibles.

- Un imprevisto en la producción y nos retrasamos en la entrega. En este caso, deberíamos habértelo comunicado por correo electrónico.
Comprueba tu bandeja de correo no deseado o la pestaña "Promociones" si utilizas Gmail.

- No has recibido ningún correo electrónico. En este caso, ponte en contacto con nuestro equipo, te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co

Cambios y devoluciones

¿Cómo cambiar un producto/artículo que he recibido en mal estado?

En cuanto recibes tu pedido, te invitamos a comprobar todos los artículos recibidos y a notificarnos lo antes posible cualquier defecto oculto adjuntando unas fotos del artículo y su etiqueta.

Puedes devolver tu pedido en un plazo de 14 días sin ninguna restricción particular, siempre que el producto esté en las mismas condiciones que cuando lo recibió: embalaje original, etiquetas pegadas, artículo no usado ni lavado, etc.

Si el artículo que devuelves no está en las mismas condiciones en las que lo recibiste, o si lo compraste hace varios meses, no podemos garantizarte el cambio o el reembolso.

Sin embargo, siempre estamos dispuestos a escucharte y a trabajar contigo para encontrar una solución.

Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Puedes devolver cualquier artículo que no te convienes comprado a través de nuestra tienda en línea, en un plazo de 14 días o en caso de no conformidad. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

Primero asegúrate de que cumple las siguientes condiciones:

El artículo está en su estado original, con las etiquetas puestas.

No ha sido lavado ni usado (excepto los accesorios).

Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier devolución que no cumpla estas condiciones.

Si tu prenda ha sido lavada, está manchada (maquillaje, desodorante, marcas de sudor, etc.) o tiene un olor fuerte (perfume, cocina, etc.), te será devuelta.

Si has adquirido uno de nuestros productos a través de un socio distribuidor, la devolución deberá gestionarse directamente con el distribuidor.

¿Cómo devuelvo mi producto?

Una vez que hayas comprobado que tus artículos cumplen nuestras condiciones de devolución, sólo tienes que enviar una solicitud de devolución a través de nuestro servicio de atención al cliente. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

Si deseas más información sobre este tema, ponte en contacto con nuestro equipo. Te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co

¿Qué ocurre si el reembolso se realiza con una tarjeta bancaria caducada o anulada?

Si la tarjeta bancaria que has utilizado para hacer el pedido esta caducada o anulada, no te preocupes.

Los rembolsos están ligados a tu cuenta. Tu entidad bancaria hará lo necesario para que todos los pagos y los rembolsos se efectúen en tu cuenta bancaria.

Descubre nuestros productos para niños