Preguntas Frecuentes (adulto)
A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes.
Y si tienes alguna más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
General
¿Qué diferencia hay entre la camiseta de activación automática y la de activación manual?
La camiseta manual se activa tirando del cordón con punta amarilla conectado al dispositivo antiahogamiento.
La versión automática, en cambio, se activa en cuanto te llega el agua hasta el cuello. Si lo necesitas, también puedes activar manualmente la versión automática tirando del cordón con punta roja.
¿Qué tipo de disparador (manual o automático) se adapta mejor a mi perfil?
Activación manual
- Quiero asegurar una actividad acuática (natación, paddle surf, kayak, etc.),
- O necesito tener confianza en el agua
Activación automática
- Me gustaría asegurar una actividad en la orilla del agua en la que no deba bañarme (pesca, senderismo, navegación costera, etc.)
- O No puedo nadar bien o no soy muy independiente en el agua
En caso de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en hello@floatee.co o en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn).
¿El producto antiahogamiento puede lastimarme si se activa?
No, la activación puede sorprender pero en ningún caso sería doloroso. El producto también está diseñado para no comprimir zonas sensibles.
¿Cómo se que talla de camiseta antiahogamiento para adulto elegir?
Le aconsejamos que basarse en nuestra guía de tallas.
Si dos tallas corresponden, le aconsejamos elegir la más grande de las dos.
Ante cualquier pregunta, no dude en contactar nuestro equipo en hello@floatee.co
¿Sus productos están aprobados para la náutica?
Nuestros productos para adultos están certificados según la normativa ISO 12402-5 relativa a ayudas a la flotabilidad, por lo que pueden utilizarse en actividades hasta a 300 metros de la orilla. También pueden utilizarse para la navegación hasta 2 millas náuticas de un refugio para embarcaciones de recreo para uso personal o entrenamiento, con una eslora de casco inferior a 24 metros. Cuando se lleva puesta, la camiseta antiahogamiento para adultos, manual o automática, es adecuada para un uso de hasta 6 millas náuticas de un refugio.
Es necesaria otra certificación para estar homologado para la náutica en alta mar.
Te recomendamos encarecidamente que consultes con las autoridades locales para averiguar qué nivel de protección se requiere para tus actividades acuáticas.
Para más información, consulta nuestras fichas dedicadas:
¿Es posible usar ropa o un equipo por encima de mi producto antiahogamiento?
No, llevar ropa o equipo por encima de la camiseta antiahogamiento puede afectar su rendimiento y dificultar su activación.
Sin embargo, es posible añadir una capa adicional por debajo de la prenda Floatee.
¿Puedo llevar sus productos en un avión?
La normativa aérea autoriza las cápsulas de CO2 en la bodega y cabina. Sin embargo, le recomendamos que consulte con antelación con su aerolínea y consulte nuestra página dedicada.
¿Cómo puedo contactarles?
POR CORREO ELECTRÓNICO
Te responderemos en menos de 4 horas de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
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Camiseta antiahogamiento para adultos con activación MANUAL
¿Cómo funciona la camiseta antiahogamiento para adultos con activación manual?
La camiseta manual es una prenda de seguridad que combina la protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.
El dispositivo antiahogamiento contenido dentro de la camiseta se activa manualmente mediante un cordón en el lado delantero izquierdo de la camiseta. Esta activación permite que el pulmón se infle instantáneamente.
Después de la activación, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar toda la camiseta.
¿Cuándo usar la camiseta antiahogamiento manual? ¿Para qué actividades?
La camiseta manual se usa cuando se entra en el agua para nadar o practicar su actividad acuática. Se trata de una seguridad adicional que le salvará en caso de fatiga, malestar, calambres o otras dificultades que encuentre.
Puedes usar la camiseta manual para suas actividades acuáticas en ríos o en el mar dentro de la franja de 300 metros, como natación, paddle surf, kayak, remo, surf, piragüismo o la marcha acuática. También puedes utilizarlo para kitesurf y windsurf sin arnés.
¿La camiseta antiahogamiento manual es reutilizable después de la activación?
Sí, la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para poder reutilizarse fácilmente después de una activación. Sólo tendrá que cambiar el cartucho de CO2 especialmente diseñado para nuestra camiseta/chaleco manual (ver producto). Puede acceder al cartucho usado a través de la cremallera situada en el pecho: luego hay que desenroscarla y enroscar el nuevo cartucho de gas.
También podemos encargarnos de ello a través de nuestro servicio de recarga.
¿Se puede lavar la camiseta antiahogamiento manual?
Sí, la camiseta manual se puede lavar a mano en agua fría con un jabón suave.
Para mayor comodidad, retire el cartucho de gas antes de lavarlo.
Secarlo a la sombra sobre una percha de plástico, lejos de la luz solar directa.
No utilice lejía ni detergentes fuertes.
No secar en secadora.
No planchar.
¿Es posible usar mi camiseta antiahogamiento para adultos con activación manual con un traje de neopreno?
Sí, es posible llevar la camiseta manual sobre un traje de neopreno.
Camiseta antiahogamiento para adultos con activación AUTOMATICA
¿Para quién es la camiseta antiahogamiento automática?
La camiseta para adultos con activación automática es ideal para las personas que desean estar seguras durante las actividades fuera del agua o en la orilla, sin nadar: pesca, paseo por la orilla, navegación costera (hasta 2 millas náuticas), etc.
Es adecuada para todos, ya sepan nadar bien o no, y sean o no autosuficientes en el agua.
¿Cómo funciona la camiseta antiahogamiento para adultos con activación automática?
La camiseta antiahogamiento automática es una prenda de seguridad que combina protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.
El dispositivo antiahogamiento contenido en el interior de la camiseta se activa automáticamente en caso de inmersión en el agua (caída o natación sin supervisión). El pulmón se infla instantáneamente.
Después de la activación, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar toda la camiseta.
¿Se puede nadar con la camiseta antiahogamiento automática?
No, la camiseta antiahogamiento automática no está diseñado como equipo de baño sino como equipo de seguridad cuando se supone que no debes nadar. Se lleva fuera del agua, se quita como una prenda clásica para ir a bañarse. No se trata de una ayuda para aprender a nadar (como boyas, etc.).
¿Se puede activar en caso de caída o de lluvia?
La camiseta antiahogamiento automática requiere inmersión en agua para activarse. No se inflará en caso de caída, de lluvia o derrame de un vaso de agua, por ejemplo.
¿La camiseta antiahogamiento automática es reutilizable después de una activación?
Sí, la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para poder reutilizarse fácilmente después de una activación. Sólo tendrás que cambiar el cartucho de CO2 especialmente diseñado para nuestra camiseta automático (ver producto). Para recargar, simplemente desenrosque el cartucho de gas y el detector de agua usados y luego enrosque las nuevas cápsulas de gas y detector de agua.
También podemos encargarnos de ello a través de nuestro servicio de recarga.
¿Se puede lavar la camiseta antiahogamiento automática?
Sí, la camiseta automático se puede lavar a mano en agua fría con un jabón suave.
Atención: ¡recuerde retirar el cartucho de gas y el detector de agua antes de lavar! De lo contrario, corre el riesgo de activar el producto.
Luego séquelo a la sombra sobre una percha de plástico, lejos de la luz solar directa.
No utilice lejía ni detergentes fuertes.
No secar en secadora.
No planchar.
¿Cómo desinflar y recargar la camiseta antiahogamiento automática después de una activación?
La camiseta antiahogamiento automático se desinfla mediante el inflador bucal del producto. Se debe ejercer una cierta presión al mismo tiempo sobre la camiseta para expulsar correctamente el aire.
Para recargar la camiseta antiahogamiento automática, solo debe comprar una recarga Floatee adecuada para la camiseta antiahogamiento automática. Puede acceder al cartucho de gas y al detector de agua usados a través de la cremallera situada en el pecho: luego debe desenroscarlos y enroscar el nuevo cartucho de gas y el nuevo detector de agua.
Recarga
¿Puedo utilizar un cartucho de gas distinto al que vende Floatee?
Las camisetas Floatee utilizan cartuchos de CO2 certificados. No puedes utilizar ningún otro cartucho del mercado: los nuestros contienen exactamente la cantidad justa de CO2 necesaria para asegurar el inflado y el giro de tu camiseta. No podemos garantizar en ningún caso su funcionamiento si utilizas otro cartucho de gas.
Atención: es fundamental utilizar el cartucho de repuesto de CO2 del tamaño correcto. No puede utilizar una recarga destinada a otro producto Floatee. Puedes comprobar el tamaño del cartucho requerido directamente con el que viene instalado en tu camiseta al comprarla.
¿Qué vida útil tiene mi recarga?
Una recarga no utilizada se conserva durante 5 años. Después de activar el dispositivo, reemplace la recarga.
Tengo una recarga para niño. Puedo usarla en mi producto para adulto?
No, la recarga para niños no es en ningún caso adecuada para un producto para adulto (automático o manual). Debe obtener la recarga adecuada a su producto:
¿Cómo recargo mi camiseta antiahogamiento para adultos?
Sólo tienes que pedir la recarga adecuada para tu producto, manual o automático, y sustituir los componentes usados por otros nuevos. Obtenga más información en nuestros tutoriales.
También podemos encargarnos de ello por ti a través de nuestro servicio de recarga, sea cual sea tu producto (manual o automático). La recarga está incluida en el precio del servicio.
Pedidos y pagos
¿Qué formas de pago están disponibles?
Visa, MasterCard, tarjeta bancaria, Tarjeta bancaria electrónica, Eurocard, American Express, PayPal.
Si desea pagar con otro método, póngase en contacto con nosotros.
¿Puedo pagar a plazos?
Sí, puedes pagar en 3 plazos a través del medio de pago Alma, ¡e incluso cubrimos las comisiones!
Sin embargo, esta opción no está disponible para tarjetas de regalo. Se desactiva en cuanto se añade una tarjeta de regalo al carrito.
Si tienes algún problema, no dudes en contactarnos.
hello@floatee.co
¿Cómo utilizo mi código promocional?
Los códigos promocionales te permiten el beneficio a un descuento u otra promoción para otro pedido que vayas a realizar en nuestro sitio. A continuación, te indicamos cómo aprovechar tu descuento:
1. Elige los productos que quieras pedir en nuestra tienda online.
2. Ve a la cesta de la compra. Haz clic en "Tengo un código promocional" a la derecha de tus datos personales, debajo del resumen de tu pedido.
También se puede aplicar un código promocional en la página de entrega y pago.
3. Introduce tu código promocional en el campo correspondiente y, a continuación, pulsa la flecha que va hacia la derecha o la tecla “Enter” de tu teclado.
Aparecerá automaticamente en tu pantalla un mensaje de confirmación con tu descuento.
¿Cuándo recogen mi pedido?
En cuanto haya validado el pedido, se lanzará la orden de pago.
¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?
Ponte en contacto con nuestro equipo: te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas.
Si tu paquete ya está en preparación, no será posible anularlo ni modificarlo. Tendrás que seguir el proceso de devolución.
He olvidado mis datos de acceso
Tu nombre de usuario es fácil de encontrar: es tu dirección de correo electrónico.
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Entregas
¿Cuáles son los plazos y costes de entrega?
Los plazos de entrega se indican al realizar el pedido. Se expresan en días laborables y corresponden a los plazos medios de tramitación y entrega.
Para Francia y España continental:
Para los pedidos superiores a 50 euros, todo incluido.
Para los departamentos y territorios de ultramar y otros países:
Los gastos de envío dependen del país de destino.
¿A qué países realizan envíos?
En todo el mundo, excepto: Australia, Nueva Zelanda y países sujetos a restricciones a la exportación desde Francia.
¿Cómo cambio mi dirección de entrega?
Si acaba de realizar tu pedido puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te responderemos en menos de 4 horas de lunes a sábado, de 9 a 18 horas
hello@floatee.co
Si tu pedido ya ha sido enviado, ponte en contacto con el transportista indicando tu número de seguimiento:
- Colissimo al 3631 (en Francia) de lunes a viernes de 8h30 a 19h00 y sábados de 8h30 a 13h00
- Chronopost en el 00339 69 39 13 91 de lunes a viernes de 8h00 a 19h00 y el sábado de 8h00 a 12h00.
- Mondial Relay en el 00339 69 32 23 3 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 h y de 14.00 a 18.00 h.
¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido una vez expedido?
En cuanto tu pedido haya salido de nuestros almacenes, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío con tu número de seguimiento*.
Una vez enviado el pedido, tu número de seguimiento también aparecerá en tu área de cliente, en la pestaña "Mis pedidos".
*Los números de seguimiento de Mondial Relay deben copiarse y pegarse. A continuación, deberás introducir el código postal de tu dirección de entrega en el sitio para poder realizar el seguimiento de la entrega.
¿Qué precauciones deben tomarse en el momento de la entrega?
En el momento de la recepción:
1) Compruebe el paquete en presencia del repartidor.
2) Rechace el paquete si está en mal estado / envuelto en un adhesivo distinto del nuestro / demasiado ligero / abierto durante el transporte / o si faltan uno o varios artículos, etc.
No dudes en comprobar el contenido en presencia del repartidor o del empleado de la oficina de correos.
3) Si necesita ponerte en contacto con nuestro equipo, te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00.
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El pedido aparece como entregado, pero no lo has recibido:
1) Compruebe tu dirección de entrega.
2) Compruebe si tiene un aviso de entrega en tu buzón (o en el de tu vecino; - )).
3) Ponte en contacto con nuestro equipo, nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co
Cambios y devoluciones
¿Cómo cambiar un producto/artículo que he recibido en mal estado?
En cuanto reciba tu pedido, te invitamos a comprobar todos los artículos recibidos y a notificarnos lo antes posible cualquier defecto oculto adjuntando unas fotos del artículo y su etiqueta.
Puedes devolver tu pedido en un plazo de 14 días sin ninguna restricción particular, siempre que el producto esté en las mismas condiciones que cuando lo recibió: embalaje original, etiquetas pegadas, artículo no usado ni lavado, etc.
Si el artículo que devuelves no está en las mismas condiciones en las que lo recibió, o si lo compró hace varios meses, no podemos garantizarte el cambio o el reembolso.
No obstante, siempre estamos dispuestos a escucharle y a trabajar contigo para encontrar una solución.
Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.
¿Cuáles son las condiciones de devolución?
Puedes devolver cualquier artículo comprado que no te convengas a través de nuestra tienda en línea, en un plazo de 14 días o en caso de no conformidad. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.
Primero asegúrate de que cumple las siguientes condiciones:
El artículo está en su estado original, con las etiquetas puestas.
No ha sido lavado ni usado (excepto los accesorios).
Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier devolución que no cumpla estas condiciones.
Si tu prenda ha sido lavada, está manchada (maquillaje, desodorante, marcas de sudor, etc.) o tiene un olor fuerte (perfume, cocina, etc.), le será devuelta.
Si has adquirido uno de nuestros productos a través de un socio distribuidor, la devolución deberá gestionarse directamente con el distribuidor.
¿Qué ocurre si el reembolso se realiza con una tarjeta bancaria caducada o anulada?
Si la tarjeta bancaria que utilizaste para hacer el pedido está caducada o anulada, no te preocupes.
Los rembolsos están conectados a tu cuenta. Tu entidad bancaria hará lo necesario para que todos los pagos y los rembolsos se efectúen en tu cuenta bancaria.