Preguntas Frecuentes (adulto)
A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes.
Y si tienes alguna más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Para ver la respuesta, ¡haz clic en la pregunta!
General
¿Qué diferencia entre la camiseta de activación automática y la de activación manual?
La camiseta manual se activa tirando el cordón conectado al dispositivo antiahogamiento, a diferencia de la camiseta automático, que se activa automáticamente en cuanto el agua llega hasta el cuello.
¿Qué tipo de disparador (manual o automático) se adapta mejor a mi perfil?
Activación manual
- Quiero asegurar una actividad acuática (natación, paddle surf, kayak, etc.),
- O necesito tener confianza en el agua
Activación automática
- No puedo nadar bien
- No soy muy independiente en el agua
En caso de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en hello@floatee.co o en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn).
¿Duele al activar el producto antiahogamiento?
No, la activación puede sorprender pero en ningún caso doloroso. El producto también está diseñado para no comprimir zonas sensibles.
¿Qué talla de camiseta antiahogamiento para adulto elegir?
Te aconsejamos que utilices nuestra guía de tallas.
Si dos tallas corresponden, te aconsejamos elegir la más grande de las dos.
Ante cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en hello@floatee.co
¿Sus productos están aprobados para la náutica?
Nuestros productos para adultos están certificados según la normativa ISO 12402-5 relativa a ayudas a la flotabilidad, por lo que pueden utilizarse en actividades hasta a 300 metros de la orilla. También pueden utilizarse para la navegación hasta 2 millas náuticas de un refugio para embarcaciones de recreo para uso personal o entrenamiento, con una eslora de casco inferior a 24 metros.
Es necesaria otra certificación para estar homologado para la náutica en alta mar.
Te recomendamos encarecidamente que consultes con las autoridades locales para averiguar qué nivel de protección se requiere para tus actividades acuáticas.
Para más información, consultes nuestras fichas dedicadas:
¿Es posible usar ropa o un equipo por encima de mi producto antiahogamiento?
No, llevar ropa o equipo por encima de la camiseta antiahogamiento puede afectar su rendimiento y dificultar su activación.
Sin embargo, es posible añadir una capa adicional por debajo de la prenda Floatee.
¿Puedo llevar sus productos en un avión?
La normativa aérea autoriza las cápsulas de CO2 en la bodega y cabina. Sin embargo, te recomendamos que consultes con antelación con su aerolínea y consultes nuestra página dedicada.
¿Cómo puedo contactarles?
POR CORREO ELECTRÓNICO
Te responderemos en menos de 4 horas de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
hello@floatee.co
EN REDES SOCIALES
O A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO
Camiseta antiahogamiento para adultos con activación MANUAL
¿Cómo funciona la camiseta antiahogamiento para adultos con activación manual?
La camiseta manual es una prenda de seguridad que combina la protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.
El dispositivo antiahogamiento contenido dentro de la camiseta se activa manualmente mediante un cordón situado el lado delantero izquierdo de la camiseta. Esta activación permite que el pulmón se infle instantáneamente.
Después de la activación, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar toda la camiseta.
¿Cuándo usar la camiseta antiahogamiento manual? ¿Para qué actividades?
La camiseta manual se usa cuando te entras en el agua para nadar o practicar tu actividad acuática. Se trata de una seguridad adicional que te salvarás en caso de fatiga, malestar, calambres o otras dificultades que encuentres.
Puedes usar la camiseta manual para tus actividades acuáticas en ríos o en el mar dentro de la franja de 300 metros, como natación, paddle surf, kayak, remo, surf, piragüismo, pesca o la marcha acuática. También puedes utilizarla para kitesurf y windsurf sin arnés.
¿La camiseta antiahogamiento manual es reutilizable después de la activación?
Sí, la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para poder reutilizarse fácilmente después de una activación. Sólo tendrás que cambiar la cápsula de CO2 especialmente diseñado para nuestra camiseta/chaleco manual (ver producto). Puedes acceder a la cápsula usada a través de la cremallera situada en el pecho: luego hay que desenroscarla y enroscar la nueva cápsula de gas.
¿Se puede lavar la camiseta antiahogamiento manual?
Sí, la camiseta manual se puede lavar a mano en agua fría con un jabón suave.
Para mayor comodidad, retira la cápsula de gas antes de lavarla.
Secarla a la sombra sobre una percha de plástico, lejos de la luz solar directa.
No utilizar lejía ni detergentes fuertes.
No secar en secadora.
No planchar.
¿Es posible usar mi camiseta antiahogamiento para adultos con activación manual con un traje de neopreno?
Sí, es posible llevar la camiseta manual sobre un traje de neopreno.
Camiseta antiahogamiento para adultos con activación AUTOMATICA
¿Para quién es la camiseta antiahogamiento automática?
La camiseta antiahogamiento para adultos con activación automática conviene para personas que no saben nadar bien o no son muy autónomas en el agua.
¿Cómo funciona la camiseta antiahogamiento para adultos con activación automática?
La camiseta antiahogamiento automática es una prenda de seguridad que combina protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.
El dispositivo antiahogamiento contenido en el interior de la camiseta se activa automáticamente en caso de inmersión en el agua (caída o natación sin supervisión). El pulmón se infla instantáneamente.
Después de la activación, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar toda la camiseta.
¿Se puede nadar con la camiseta antiahogamiento automática?
No, la camiseta antiahogamiento automática no está diseñado como equipo de baño sino como equipo de seguridad. Se lleva fuera del agua, se quita como una prenda clásica para ir a bañarse. No se trata de una ayuda para aprender a nadar (como manguitos, boyas, etc.).
¿Se puede activar en caso de caída o de lluvia?
La camiseta antiahogamiento automática requiere inmersión en agua para activarse. No se inflará en caso de caída, de lluvia o derrame de un vaso de agua, por ejemplo.
¿La camiseta antiahogamiento automática es reutilizable después de una activación?
Sí, la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para poder reutilizarse fácilmente después de una activación. Sólo tendrás que cambiar el cartucho de CO2 especialmente diseñado para nuestra camiseta automático. Para recargar, simplemente desenrosque el cartucho de gas y el detector de agua usados y luego enrosque las nuevas cápsulas de gas y detector de agua.
¿Se puede lavar la camiseta antiahogamiento automática?
Sí, la camiseta automático se puede lavar a mano en agua fría con un jabón suave.
Atención: ¡recuerda retirar el cartucho de gas y el detector de agua antes de lavarla! De lo contrario, corres el riesgo de activar el producto.
Luego secalo a la sombra sobre una percha de plástico, lejos de la luz solar directa.
No utilizar lejía ni detergentes fuertes.
No secar en secadora.
No planchar.
¿Cómo desinflar y recargar la camiseta antiahogamiento automática después de una activación?
La camiseta antiahogamiento automático se desinfla mediante el inflador bucal del producto. Se debe ejercer una cierta presión al mismo tiempo sobre la camiseta para expulsar correctamente el aire.
Para recargar la camiseta antiahogamiento automática, solo debes comprar una recarga Floatee adecuada para la camiseta antiahogamiento automática. Puedes acceder al cartucho de gas y al detector de agua usados a través de la cremallera situada en el pecho: luego debes desenroscarlos y enroscar el nuevo cartucho de gas y el nuevo detector de agua.
Recarga
¿Puedo utilizar un cartucho de gas distinto al que vende Floatee?
Las camisetas Floatee utilizan cartuchos de CO2 certificados. No puedes utilizar ningún otro cartucho del mercado: los nuestros contienen exactamente la cantidad justa de CO2 necesaria para asegurar el inflado y el giro de tu camiseta. No podemos garantizar en ningún caso su funcionamiento si utilizas otro cartucho de gas.
Atención: es fundamental utilizar el cartucho de repuesto de CO2 del tamaño correcto. No puedes utilizar una recarga destinada a otro producto Floatee. Puedes comprobar el tamaño del cartucho requerido directamente con el que viene instalado en tu camiseta al comprarla.
¿Qué vida útil tiene mi recarga?
Una recarga no utilizada se conserva durante 5 años. Después de activar el dispositivo, reemplaza la recarga.
Tengo una recarga para niño. Puedo usarla en mi producto para adulto?
No, la recarga para niños no es en ningún caso adecuada para un producto para adulto (automático o manual). Debes obtener la recarga adecuada a tu producto:
Pedidos y pagos
¿Qué formas de pago están disponibles?
Visa, MasterCard, tarjeta bancaria, Tarjeta bancaria electrónica, Eurocard, American Express, PayPal.
Si deseas pagar con otro método, póngase en contacto con nosotros.
¿Puedo pagar a plazos?
¡Sí, puedes pagar en 3 plazos a través de nuestro colaborador Alma, e incluso correremos con los gastos!
Sin embargo, esta opción no está disponible para las tarjetas de regalo. La opción se desactiva en cuanto hay una tarjeta de regalo en tu carrito.
Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
hello@floatee.co
¿Cómo utilizo mi código promocional?
Los códigos promocionales te permiten obtener un descuento u otra promoción al realizar un pedido en nuestro sitio. A continuación, te indicamos cómo aprovechar tu descuento:
1. Elige los productos que quieres comprar en nuestra tienda online.
2. Vayas a la cesta de la compra. Haz clic en "Tengo un código promocional" a la derecha de tus datos personales, debajo del resumen de tu pedido.
También se puede aplicar un código promocional en la página de entrega y pago.
3. Introduce tu código promocional en el campo correspondiente y, a continuación, pulsa la flecha hacia la derecha o la tecla “Entrar” de tu teclado.
Automáticamente aparecerá en tu pantalla un mensaje de confirmación con tu descuento.
¿Cuándo recogéis mi pedido?
En cuanto hayas validado el pedido, se lanzará la orden de pago.
¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?
Ponte en contacto con nuestro equipo: te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
Si tu paquete ya está en preparación, no es posible anularlo ni modificarlo. Tendrás que seguir el proceso de devolución.
He olvidado mis datos de acceso
Tu nombre de usuario es fácil de encontrar: es tu dirección de correo electrónico.
Para recuperar tu contraseña, haz clic aquí
Introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en "¿Has olvidado su contraseña?"
Si no recibes un correo electrónico, es posible que aún no hayas creado una cuenta y que hayas realizado tus pedidos como invitado.
Entregas
¿Cuándo se expedirá mi pedido?
Se expedirá a partir de julio de 2024.
¿Cuáles son los plazos y costes de entrega?
Los plazos de entrega se indican al realizar el pedido. Se expresan en días laborables y corresponden a los plazos medios de tramitación y entrega.
Para Francia y España continental:
Para los pedidos superiores a 50 euros, todo incluido.
Para los departamentos y territorios de ultramar y otros países:
Los gastos de envío dependen del país de destino.
¿A qué países realizáis envíos?
Francia continental y departamentos y territorios de ultramar, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
¿Cómo cambio mi dirección de entrega?
Si acabas de realizar tu pedido puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te responderemos en menos de 4 horas de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00
hello@floatee.co
Si tu pedido ya ha sido enviado, ponte en contacto con el transportista indicando tu número de seguimiento:
- Colissimo al 3631 (en Francia) de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 y sábados de 8:30 a 13:00
- Chronopost en el 00339 69 39 13 91 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y el sábado de 8:00 a 12:00.
- Mondial Relay en el 00339 69 32 23 3 de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.
¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido una vez expedido?
En cuanto tu pedido haya salido de nuestros almacenes, recibirás un correo electrónico de confirmación de envío con tu número de seguimiento*.
Una vez enviado el pedido, su número de seguimiento también aparecerá en su área de cliente, en la pestaña "Mis pedidos".
*Los números de seguimiento de Mondial Relay deben copiarse y pegarse. A continuación, deberá introducir el código postal de su dirección de entrega en el sitio para poder realizar el seguimiento de la entrega.
¿Qué precauciones deben tomarse en el momento de la entrega?
En el momento de la recepción:
1) Comprueba el paquete en presencia del repartidor.
2) Rechaza el paquete si está en mal estado / envuelto en un adhesivo distinto del nuestro / demasiado ligero / abierto durante el transporte / o si faltan uno o varios artículos, etc.
No dudes en comprobar el contenido en presencia del repartidor o del empleado de la oficina de correos.
3) Si necesitas, ponerte en contacto con nuestro equipo, te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co
El pedido aparece como entregado, pero no lo has recibido:
1) Comprueba tu dirección de entrega.
2) Comprueba si tienes un aviso de entrega en tu buzón (o en el de tu vecino; - )).
3) Ponte en contacto con nuestro equipo, nos pondremos en contacto contigo en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co
Cambios y devoluciones
¿Cómo cambiar un producto/artículo que he recibido en mal estado?
En cuanto recibas tu pedido, te invitamos a comprobar todos los artículos recibidos y a notificarnos lo antes posible cualquier defecto oculto adjuntando unas fotos del artículo y su etiqueta.
Puedes devolver tu pedido en un plazo de 14 días sin ninguna restricción particular, siempre que el producto esté en las mismas condiciones que cuando lo recibiste: embalaje original, etiquetas pegadas, artículo no usado ni lavado, etc.
Si el artículo que devuelve no está en las mismas condiciones en las que lo recibiste, o si lo compraste hace varios meses, no podemos garantizarte el cambio o el reembolso.
Sin embargo, siempre estamos dispuestos a escucharte y a trabajar contigo para encontrar una solución.
Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.
¿Cuáles son las condiciones de devolución?
Puedes devolver cualquier artículo que no te conviene comprado a través de nuestra tienda en línea, en un plazo de 14 días o en caso de no conformidad. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.
Primero asegúrate de que cumple las siguientes condiciones:
El artículo está en su estado original, con las etiquetas puestas.
No ha sido lavado ni usado (excepto los accesorios).
Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier devolución que no cumpla estas condiciones.
Si tu prenda ha sido lavada, está manchada (maquillaje, desodorante, marcas de sudor, etc.) o tiene un olor fuerte (perfume, cocina, etc.), te será devuelta.
Si ha adquirido uno de nuestros productos a través de un socio distribuidor, la devolución deberá gestionarse directamente con el distribuidor.
¿Qué ocurre si el reembolso se realiza con una tarjeta bancaria caducada o anulada?
Si la tarjeta bancaria que has utilizado para hacer el pedido esta caducada o anulada, no te preocupes.
Los rembolsos están ligados a su cuenta. Vuestra entidad bancaria hará lo necesario pata que todos los pagos y los rembolsos se efectúen en vuestra cuenta bancaria.
Descubre nuestros productos para adultos
-
Camiseta antiahogamiento para adultos con activación manual
Precio habitual 199,00 €Precio habitualPrecio unitario / por -
Camiseta antiahogamiento para adultos con activación automática
Precio habitual 199,00 €Precio habitualPrecio unitario / por -
Recarga adulto (manual)
Precio habitual 22,00 €Precio habitualPrecio unitario / por -
Recarga adulto (automático)
Precio habitual 29,00 €Precio habitualPrecio unitario / por -
Tarjeta electrónica de regalo Floatee
Precio habitual Desde 15,00 €Precio habitualPrecio unitario / por15,00 €Precio de oferta Desde 15,00 €