Tutorial de mantenimiento de camisetas antiahogamiento infantil
Transcripción del texto del vídeo
En este vídeo, te explicamos cómo hacer revisar tu producto al menos una vez al año.
Asegúrate de disponer previamente del manual del producto.
Empieza por quitar los dos botones de presión de la parte inferior de la camiseta para separar el pulmón de la camiseta. A continuación, abra el compartimento trasero para extraer el pulmón pasando los flotadores abdominales por las aberturas de la parte superior de la camiseta.
Inspeccione visualmente la camiseta, comprobando la integridad de las costuras estructurales. Si la costura está agrietada, sustituya sólo la camiseta.
Inspeccione visualmente el pulmón, comprobando si hay cortes, arañazos o abrasiones. Hágalo por ambos lados. En caso de avería, substituya el pulmón equipado con el gatillo.
A continuación, compruebe que los tres componentes del gatillo están operativos y no han caducado.
- En la botella de CO2, compruebe que no haya corrosión y que la tapa esté intacta, después compruebe la fecha de fabricación en el formato mes / año. Aquí, 02 / 2023. Y añada 5 años para averiguar la fecha de caducidad.
- En el detector soluble, compruebe que el indicador esté verde y verifique la fecha de caducidad impresa directamente en el elemento en formato mes/año.
- Por último, en el gatillo, la fecha de fabricación está grabada en una de las dos caras mediante dos esferas que indican el mes y el año. Sume 5 años para conocer la fecha de caducidad.
Si no se cumple alguna de las condiciones en uno de los tres componentes, substituya la recarga o el conjunto pulmón + gatillo según proceda.
Ya ha terminado la revisión de tu producto. Sólo le queda volver a colocar el pulmón en la camiseta. Para ello, inserte los flotadores abdominales en los compartimentos de la camiseta. Utilice las aberturas de la parte inferior de la camiseta para cóger el pulmón y guiarlo hasta la camiseta. A continuación, pase el detector soluble por el lazo elástico del interior de la camiseta. Lo mismo en ambos lados. No olvides volver a colocar los botones de presión. A continuación, dale la vuelta a la camiseta, dobla el pulmón en punta, introdúcelo en el compartimento y cierra la abertura trasera.
Tu producto ya está listo para la nueva temporada.