LE TEE-SHIRT ANTI-NOYADE ENFANT DE FLOATEE : COMMENT ÇA FONCTIONNE ?

LA CAMISETA INFANTIL ANTIAHOGAMIENTO FLOATEE: ¿CÓMO FUNCIONA?

Descubra la tecnología utilizada en la camiseta infantil antiahogamiento Floatee y sus distintos componentes. Obtenga más información sobre las características y ventajas específicas de este equipo de seguridad certificado, innovador y único en el mundo.

La camiseta antiahogamiento es fruto de una idea muy simple: adaptar una camiseta anti-UV para que incorpore un chaleco salvavidas, con el fin de obtener una protección máxima combinada con un uso óptimo. Tras numerosos prototipos y pruebas, el resultado es una camiseta bonita y cómoda que protege la piel y, sobre todo, aporta una protección vital gracias al chaleco salvavidas integrado de mejores prestaciones del mercado.

Pero, en la práctica, ¿cómo funciona?

La camiseta antiahogamiento se compone de 3 elementos principales:

La camiseta antiahogamiento se compone de:

A- Un sistema de activación automática

B- Un pulmón inflable

C- Una camiseta anti-UV


A + B -> La parte chaleco salvavidas

C -> La parte camiseta

I- Seguridad gracias a la parte chaleco salvavidas

Equipado con un sistema de desbloqueo automático y un diseño específico, nuestro chaleco salvavidas integrado es invisible y, sin embargo, ¡el más eficaz del mercado! Todo ello para que los niños estén completamente seguros una vez en el agua.

A- El sistema de activación más seguro del mercado

Menos de 3 segundos: es lo que tarda la camiseta antiahogamiento en transformarse automáticamente en chaleco salvavidas, gracias a un sistema de activación automática probado desde hace años.

El sistema activador conectado al pulmón inflable se compone de:

A- Un sensor soluble que detecta la llegada de agua y activa el activador

B- Un activador conectado al pulmón que abre la cápsula de gas

C- Una cápsula de gas que se vacía en el pulmón a través del activador

Extremadamente rápida de disparar, nuestra tecnología también también evita disparos involuntarios en caso de salpicaduras. Así no se producen disparos no deseados por lluvia, un vaso de agua derramado, una pistola de agua, etc.

La camiseta antiahogamiento está equipada con el activador automático UML, ya ampliamente utilizado en los chalecos salvavidas de los profesionales de la náutica y considerado el más seguro del mercado.

B- Seguridad óptima

Menos de 5 segundos: es el tiempo que necesita la camiseta antiahogamiento para girar completamente al niño sobre su espalda, aunque esté inconsciente, sea cual sea la posición en la que caiga, para que las vías respiratorias permanezcan fuera del agua.El niño puede moverse en el agua con el pulmón inflado (para alcanzar la escalera de la piscina, por ejemplo), pero en cuanto se detiene, la camiseta antiahogamiento le devuelve a la posición segura boca arriba.

Nuestro pulmón hinchable está diseñado para:

  • estar integrado en el tejido de la camiseta antiahogamiento
  • ser ligero e invisible fuera del agua para un uso diario en la orilla del agua
  • estar conectado al sistema de activación automática
  • dar la vuelta a los niños y mantiene sus vías respiratorias fuera del agua
  • puede utilizarse con camisetas de diferentes tallas
  • se puede separar fácilmente de la parte de la camiseta, lo que permite lavarla a máquina

¿Lo sabías?

El chaleco salvavidas está formado por 2 capas de tejido recubierto soldadas entre sí para formar una envoltura estanca. Cuando está desinflado, tiene el grosor de 2 hojas de papel.

C- Certificación europea

La camiseta antiahogamiento Floatee es un dispositivo de seguridad certificado de categoría III, ¡la más segura! Esto garantiza una flotabilidad a toda prueba, en línea con lo que se exige a los chalecos salvavidas.

Un rendimiento que supera todas las exigencias, permitiéndote volver a la superficie muy rápidamente y mantener las vías respiratorias bien por encima del agua.

Más de 53 Newtons de flotabilidad, frente a los 30 a 40 Newtons exigidos (para un niño de 15kg y 30kg respectivamente).

La camiseta antiahogamiento ha obtenido la certificación europea como equipo de protección individual según un protocolo de pruebas basado en la normativa sobre chalecos salvavidas (ISO 12402) Ha sido sometida a las pruebas más exigentes del mercado en cuanto a requisitos de seguridad: flotabilidad, velocidad de activación, velocidad de inversión, resistencia de los materiales.

II- Comodidad cotidiana gracias a la parte camiseta

Gracias a su diseño exclusivo, la camiseta antiahogamiento Floatee puede llevarse desde por la mañana hasta por la noche. Así tu hijo podrá jugar junto al agua sin avergonzarse, sin dejar de estar eficazmente protegido.

A- Protección solar UPF50+, la mejor posible

Dado que la piel de los niños es especialmente frágil, nuestros tejidos incorporan el máximo nivel de protección contra los rayos solares.

Camiseta certificada UPF 50+ de acuerdo con la normativa EN 13758-1

UPF significa Factor de Protección Ultravioleta. Se refiere a la capacidad de un tejido para evitar y repeler los efectos de los rayos ultravioleta (UVA y UVB). Para obtener la designación UPF en Europa, los artículos deben someterse a pruebas y homologarse para garantizar una protección adecuada contra el sol y los rayos UV de acuerdo con la normativa EN 13758-1.

La clasificación UPF50+ es la más alta

Esto significa que la prenda protege las zonas cubiertas hasta en un 97,5 % contra las radiaciones UVA y UVB, lo que reduce considerablemente el riesgo de exposición. El tejido y la composición de las camisetas son los que les confieren su capacidad de bloqueo de los rayos UV. Se trata del medio de protección más eficaz contra los efectos nocivos de los rayos solares.

B- Tejidos certificados OEKO-TEX para un mayor confort

Para garantizar una protección óptima de tu piel, nuestros tejidos cuentan con la certificación OEKO-TEX estándar 100, una garantía que te garantiza que nuestros productos no contienen sustancias nocivas.

Esta etiqueta garantiza la ausencia de colorantes alergénicos, colorantes azoicos (responsables del cáncer) y otras sustancias nocivas, así como las cualidades ecológicas de un producto textil.

C- Un diseño único para integrar el chaleco salvavidas

Hemos diseñado una técnica de canesú única para ofrecer el chaleco salvavidas más cómodo tanto dentro como fuera del agua.

Para incorporar un chaleco salvavidas con activador automático invisible fuera del agua, la camiseta se ha extendido de 5 elementos (camiseta clásica) a casi 15 elementos. Este diseño único ha sido patentado.

D- Una camiseta cómoda y práctica

Para poder llevarla durante todo el verano, además de sus cualidades anti-UV y OEKO-TEX, la parte textil de la camiseta antiahogamiento tiene que ser:

III- Una camiseta a buen precio

La camiseta antiahogamiento se ha diseñado para satisfacer la urgente necesidad de seguridad de los niños frente al riesgo de ahogamiento, al tiempo que incorpora soluciones económicas y ecológicas para reducir su impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

El hilo conductor de nuestro proceso de fabricación: lo más cerca posible de la fuente y lo más eco responsable posible, sin dejar de ser accesible al mayor número posible de personas.

A- Hecho en Francia

Diseñada y ensamblada en la región de Occitania, la camiseta antiahogamiento ha obtenido la etiqueta "Made in France" de las aduanas francesas. La parte de la camiseta está confeccionada con tejidos 100% franceses certificados anti-UV UPF50+ y OEKO-TEX. El pulmón hinchable también está fabricado en Francia.

B- Un sistema de activación reutilizable y fácilmente recargable

Una vez activada la camiseta antiahogamiento en el agua, el sistema de activación es totalmente reutilizable. Basta con sustituir la cápsula de gas y el detector soluble, que se suministran en la recarga.

C- Un pulmón reutilizable y de talla única de 1 a 6 años

La parte del pulmón hinchable de la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para mantenerse en su sitio durante todo el crecimiento de tu hijo, desde 1 año hasta los 6 años. Sólo hay que cambiar la camiseta anti-UV a medida que el niño crece. El pulmón hinchable se separa fácilmente de la camiseta, por lo que la parte de la camiseta también se puede lavar a máquina. Así, con un solo pulmón, puedes tener varios colores de camiseta para la semana.

Además de ser una solución económica, conservar el pulmón cuando el niño crece también reduce enormemente el impacto ecológico. Sólo el pulmón representa el 40% de la huella de carbono de una nueva camiseta antiahogamiento.

Puedes transferir tú mismo la parte del chaleco salvavidas a una camiseta más grande... ¡o llamarnos!

D- Segunda vida

¿Tu hijo ha crecido demasiado deprisa y ya no le vale la camiseta? Conserva el pulmón y devuélvenos sólo la parte de la camiseta: la reacondicionaremos antes de ponerla de nuevo a la venta, de segunda mano. ¡Una acción responsable que tiene recompensa, ya que recibirás un vale proporcional al estado de la camiseta!

Fuente:

Floatee
Regresar al blog