Preguntas Frecuentes (niño)

A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes.

Y si tienes alguna más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para ver la respuesta, ¡haga clic en la pregunta!

General

¿Cómo funciona la camiseta antiahogamiento infantil?

La camiseta antiahogamiento es una ropa de seguridad que combina la protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.

El dispositivo antiahogamiento en el interior de la camiseta se activa automáticamente en caso de inmersión en el agua (caída o baño sin vigilancia). El pulmón se infla instantáneamente y asegura que el niño se dé la vuelta sobre su espalda, quedando su nariz y boca fuera del agua, en menos de 5 segundos.

Tras haberse activado, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar la camiseta en su totalidad (la parte técnica es separable de la camiseta).

Más información en nuestra página de tutoriales.

¿Es seguro bañarse con la camiseta antiahogamiento infantil?

No, la camiseta antiahogamiento no está diseñada como equipo de natación, sino como equipo de seguridad. Se lleva fuera del agua y se quita como una camiseta normal antes de ir a nadar. No es una ayuda para aprender a nadar (como las boyas, los brazaletes, etc.). Aquí encontrará una comparación de estos dispositivos.

¿Qué diferencias con los manguitos, chalecos de natación, etc?

Los dispositivos tales como los manguitos, boyas o chalecos flotadores no están diseñados para proteger al niño fuera del agua. Son ayudas para el aprendizaje de la natación: son usados por tanto en el agua durante el baño y como máximo a una distancia de un brazo del adulto.

No están certificados para salvar al niño de una caída al agua y darle la vuelta, nariz y boca fuera del agua.

Por el contrario, la camiseta antiahogamiento no está diseñada para ser usada en el agua ni para aprender a nadar. Es una ropa de seguridad especialmente diseñada para salvar al niño del ahogamiento: ha sido certificada para asegurar que el niño se dé la vuelta sobre su espalda, quedando las vías respiratorias fuera del agua.

Pueden consultar un comparativo de estos dispositivos aquí.

¿Se puede activar en caso de lluvia?

No, la camiseta antiahogamiento requiere inmersión en agua para activarse. No se inflará en caso de juego con agua, de lluvia o derrame de un vaso de agua, por ejemplo.

¿Se puede reutilizar la camiseta antiahogamiento infantil después de haberse activado?

Sí, la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para ser fácilmente reutilizada después de haberse activado pero también durante el crecimiento del niño.

  • el pulmón es fácilmente separable de la camiseta para permitir el lavado a máquina y el acceso al disparador
  • para recargar, basta con desenroscar las cápsulas de gas y de detección de agua usadas y enroscar las nuevas provistas en la recarga
  • cuando el niño crece, se puede conservar la parte del chaleco salvavidas y comprar únicamente una nueva camiseta anti-UV (enlace e-shop).

Más información sobre la reutilización de la camiseta antiahogamiento.

Ver tutorial detallado dela recarga.

¿La activación de la camiseta antiahogamiento infantil puede hacer daño ?

No, la activación puede sorprender, pero en ningún caso hacer daño.

¿Se puede lavar a máquina la camiseta antiahogamiento infantil?

Sí, la parte textil puede separarse de la parte técnica, que es la que se infla. Por lo tanto, puedes lavar la parte textil sola en la lavadora a 30 °C.

Para el primer lavado, recomendamos realizar un ciclo corto sólo con la camiseta y una toallita antidecoloración.

¿La camiseta antiahogamiento infantil es anti-UV?

Sí, la parte textil es anti-UV UPF50+. Es el índice de protección mas alto contra los rayos UV.

¿Qué talla de camiseta antiahogamiento debo elegir para mi niño?

Le recomendamos que utilice nuestra guía de tallas como orientación.

Si dos tallas coinciden, le aconsejamos que coja la mayor de las dos.

En caso de duda, póngase en contacto con nuestro equipo:
hello@floatee.co

¿La camiseta antiahogamiento infantil está homologada para desportes náuticos?

No, la camiseta antiahogamiento infantil no está homologada para deportes náuticos. Aunque sea igual de eficaz que un chaleco salvavidas homologado, no dispone de todos los elementos obligatorios para este uso en específico (bandas reflectantes, silbato, etc.).

¿Se activa la camiseta antiahogamiento infantil si me caigo al suelo?

No, la camiseta antiahogamiento sólo se activa por inmersión en agua.

¿Puedo llevar la camiseta antiahogamiento Floatee en un avión?

La normativa de las compañías aéreas permite las cápsulas de CO2 en la bodega y en la cabina. No obstante, te recomendamos que te informes antes en tu compañía aérea y consultes nuestra página específica.

Ver la página del avión

¿Se puede inflar la camiseta antiahogamiento infantil con la boca?

No. La camiseta antiahogamiento infantil se activa automáticamente en caso de inmersión en el agua. No se debe, en ningún caso, inflar con la boca por la válvula de desinflado. Esto podría dañar el producto.

¿Hay tiendas que vendan la camiseta antiahogamiento infantil?

Sí, además de nuestra tienda en línea (e-shop), una red de distribuidores asociados también ofrece Floatee en las tiendas.

Puede consultar las direcciones de nuestras tiendas asociadas aquí.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

POR CORREO ELECTRÓNICO

Le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
hello@floatee.co

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Consejos y mantenimiento

¿Cómo colocar la camiseta antiahogamiento a mi hijo/a?

¡La camiseta antiahogamiento se coloca como una camiseta normal! Sin embargo, para más facilidad (la camiseta se lleva pegada al cuerpo), recomendamos empezar por los brazos en vez de por la cabeza.

Ver el tutorial de coloca.

¿Puedo llevar un chaleco sobre la camiseta antiahogamiento infantil cuando hace más frío?

No, esto podría impedir que la camiseta antiahogamiento funcionara correctamente, ya que la parte del chaleco salvavidas necesita espacio para inflarse. No obstante, puedes ponerte una capa extra debajo.

¿Cómo cuidar mi camiseta antiahogamiento infantil?

Guardar el Floatee en un lugar seco y templado (por ejemplo en su armario junto con sus otras camisetas).

Puede lavar a máquina la parte camiseta del Floatee (en contacto con la piel), basta con retirar el pulmón hinchable y el disparador - ver tutorial Asociar y disociar

Una vez al año (antes del primer uso anual) debe procederse a una inspección del Floatee - ver tutorial Mantenimiento.

¿Cómo se desinfla y recarga la camiseta antiahogamiento infantil después de una activación?

Para desinflar la camiseta después de una activación, debe abrir la válvula de desinflado situada en la parte superior del pulmón inflable y presionar el pulmón hacia abajo (como con los brazaletes o las boyas).

Para rellenar la camiseta después de una activación, basta con comprar una recarga, desenroscar las cápsulas de detección de gas y agua usadas y enroscar las nuevas cápsulas de detección de gas y agua.

Ver tutorial completo aquí.

Todos nuestros vídeos de instrucciones dela camiseta antiahogamiento infantil

Para que pueda ver todo lo que necesita saber, hemos reunido todos nuestros tutoriales en 1 página.

Sus ropas están certificadas Oeko-Tex. ¿Qué significa?

Están garantizados sin substancias tóxicas. El label Oeko-Tex Standard 100 certifica la ausencia de colorantes alergénos, colorantes azoicos (responsables de cánceres), PFAS, etc.

Así que están garantizados como seguros para la salud y la delicada piel de tu hijo.

¿Cómo puedo obtener un vale para la segunda vida de mi camiseta de protección UV?

Es muy sencillo: usted realiza una solicitud de "segunda vida de la camiseta anti-UV" y nosotros le enviamos un vale de devolución.

A continuación, comprobaremos el estado de la camiseta de protección UV y le enviaremos por correo electrónico un vale de entre 5 euros (mal estado) y 20 euros (excelente estado).

Poseo una recarga para adultos. ¿Puedo usarla en mi producto para niños?

¡No, no debe, en ningún caso, usar una recarga destinada al producto adulto en su camiseta para niños! El contenido de gas no está en absoluto adaptado al del producto para niños.

Pedidos y pagos

¿Qué formas de pago están disponibles?

Visa, MasterCard, tarjeta bancaria, Tarjeta bancaria electrónica, Eurocard, American Express, PayPal.

Si desea pagar con otro método, póngase en contacto con nosotros.

¿Puedo pagar a plazos?

Sí, puede pagar en 3 plazos a través de nuestro colaborador Alma, ¡e incluso correremos con los gastos!

Sin embargo, está no disponible para las tarjetas de regalo. La opción se desactiva en cuanto hay una tarjeta de regalo en tu carrito.

Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
hello@floatee.co

¿Cómo utilizo mi código promocional?

Los códigos promocionales le permiten beneficiarse de un descuento u otra promoción al realizar un pedido en nuestro sitio. A continuación, le indicamos cómo aprovechar su descuento:

1. Elige los productos que quieras pedir en nuestra tienda online.

2. Vaya a la cesta de la compra. Haga clic en "Tengo un código promocional" a la derecha de sus datos personales, debajo del resumen de su pedido.
También se puede aplicar un código promocional en la página de entrega y pago.

3. Introduzca su código promocional en el campo correspondiente y, a continuación, pulse la flecha hacia la derecha o la tecla “Entrar” de su teclado.

Automáticamente aparecerá en su pantalla un mensaje de confirmación con su descuento.

¿Cuándo recogen mi pedido?

En cuanto haya validado el pedido, se lanzará la orden de pago.

¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?

Póngase en contacto con nuestro equipo: le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas.

hello@floatee.co

Si su paquete ya está en preparación, no es posible anularlo ni modificarlo. Tendrá que seguir el proceso de devolución.

Entregas

¿Cuáles son los plazos y costes de entrega?

Los plazos de entrega se indican al realizar el pedido. Se expresan en días laborables y corresponden a los plazos medios de tramitación y entrega.

Para Francia y España continental:
Para los pedidos superiores a 100 euros, todo incluido.

Para los departamentos y territorios de ultramar y otros países:
Los gastos de envío dependen del país de destino.

¿A qué países realizan envíos?

Francia continental y departamentos y territorios de ultramar, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

En cuanto su pedido haya salido de nuestros almacenes, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío con su número de seguimiento*.

Una vez enviado el pedido, su número de seguimiento también aparecerá en su área de cliente, en la pestaña "Mis pedidos".

*Los números de seguimiento de Mondial Relay deben copiarse y pegarse. A continuación, deberá introducir el código postal de su dirección de entrega en el sitio para poder realizar el seguimiento de la entrega.

¿Qué precauciones deben tomarse en el momento de la entrega?

En el momento de la recepción:
1) Compruebe el paquete en presencia del repartidor.
2) Rechace el paquete si está en mal estado / envuelto en un adhesivo distinto del nuestro / demasiado ligero / abierto durante el transporte / o si faltan uno o varios artículos, etc.

No dude en comprobar el contenido en presencia del repartidor o del empleado de la oficina de correos.

3) Si necesita ponerse en contacto con nuestro equipo, le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00.
hello@floatee.co

El pedido aparece como entregado, pero no lo has recibido:
1) Compruebe su dirección de entrega.
2) Compruebe si tiene un aviso de entrega en su buzón (o en el de su vecino; - )).
3) Póngase en contacto con nuestro equipo, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Si acaba de realizar su pedido puede ponerse en contacto con nuestro equipo y le responderemos en menos de 4 horas de lunes a sábado, de 9 a 18 horas
hello@floatee.co

Si su pedido ya ha sido enviado, póngase en contacto con el transportista indicando su número de seguimiento:
- Colissimo al 3631 (en Francia) de lunes a viernes de 8h30 a 19h00 y sábados de 8h30 a 13h00
- Chronopost en el 00339 69 39 13 91 de lunes a viernes de 8h00 a 19h00 y el sábado de 8h00 a 12h00.
- Mondial Relay en el 00339 69 32 23 3 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 h y de 14.00 a 18.00 h.

¿Qué debo hacer si mi pedido se retrasa?

Tu pedido debería haber sido entregado hace un rato, pero todavía nada.

En primer lugar, comprueba la dirección de entrega que has facilitado.

Hay dos situaciones posibles.

- Un imprevisto en la producción y nos retrasamos en la entrega. En este caso, deberíamos habértelo comunicado por correo electrónico.
Comprueba tu bandeja de correo no deseado o la pestaña "Promociones" si utilizas Gmail.

- No has recibido ningún correo electrónico. En este caso, ponte en contacto con nuestro equipo, te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00h.
hello@floatee.co

Cambios y devoluciones

¿Cómo cambiar un producto/artículo que he recibido en mal estado?

En cuanto reciba su pedido, le invitamos a comprobar todos los artículos recibidos y a notificarnos lo antes posible cualquier defecto oculto adjuntando unas fotos del artículo y su etiqueta.

Puede devolver su pedido en un plazo de 14 días sin ninguna restricción particular, siempre que el producto esté en las mismas condiciones que cuando lo recibió: embalaje original, etiquetas pegadas, artículo no usado ni lavado, etc.

Si el artículo que devuelve no está en las mismas condiciones en las que lo recibió, o si lo compró hace varios meses, no podemos garantizarle el cambio o el reembolso.

No obstante, siempre estamos dispuestos a escucharle y a trabajar con usted para encontrar una solución.

Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Puede devolver cualquier artículo que no le convenga comprado a través de nuestra tienda en línea, en un plazo de 14 días o en caso de no conformidad. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

Primero asegúrate de que cumple las siguientes condiciones:

El artículo está en su estado original, con las etiquetas puestas.

No ha sido lavado ni usado (excepto los accesorios).

Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier devolución que no cumpla estas condiciones.

Si su prenda ha sido lavada, está manchada (maquillaje, desodorante, marcas de sudor, etc.) o tiene un olor fuerte (perfume, cocina, etc.), le será devuelta.

Si ha adquirido uno de nuestros productos a través de un socio distribuidor, la devolución deberá gestionarse directamente con el distribuidor.

¿Cómo devuelvo mi producto?

Una vez que haya comprobado que sus artículos cumplen nuestras condiciones de devolución, sólo tiene que enviar una solicitud de devolución a través de nuestro servicio de atención al cliente. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

Si desea más información sobre este tema, póngase en contacto con nuestro equipo. Le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9 a 18 horas.
hello@floatee.co

¿Qué ocurre si el reembolso se realiza con una tarjeta bancaria caducada o anulada?

Si la tarjeta bancaria que han utilizado para hacer el pedido esta caducada o anulada, no se inquieten.

Los rembolsos están ligados a su cuenta. Vuestra entidad bancaria hará lo necesario pata que todos los pagos y los rembolsos se efectúen en vuestra cuenta bancaria.

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