Preguntas Frecuentes

A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes.

Y si tienes alguna más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para ver la respuesta, ¡haga clic en la pregunta!

General

¿Qué es Floatee y en qué se diferencia de los brazaletes, chalecos salvavidas, etc.?

La nueva solución para proteger a los niños de 1 a 6 años contra el ahogamiento, una camiseta anti-UVA que se transforma automáticamente en chaleco salvavidas si su hijo se mete en el agua (caídas o nado sin vigilancia).

A diferencia de los dispositivos de ayuda a la natación, no está diseñado para ser utilizado en el agua ni para enseñar a nadar a tu hijo.

Puede encontrar una comparación de estos dispositivos aquí.

¿Cómo funciona la camiseta antiahogamiento?

La camiseta antiahogamiento se activa automáticamente si el niño se sumerge en el agua (cae a una piscina, un río, etc.). El pulmón contenido en la camiseta se infla en menos de 3 segundos, garantizando que las vías respiratorias del niño permanezcan fuera del agua.

El dispositivo no se activa en caso de pulverización ligera: lluvia, pistola de agua, vaso derramado, etc.

Antes de ponerse la camiseta antiahogamiento, asegúrese de que todos los componentes están correctamente colocados: camiseta, chaleco salvavidas con gatillo automático.

Después de la activación, el dispositivo puede recargarse sin tener que sustituir toda la camiseta (la parte técnica puede separarse sólo de la camiseta).

Más información en nuestra página de tutoriales.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

POR CORREO ELECTRÓNICO

Le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
hello@floatee.co

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Si no recibe un correo electrónico, es posible que aún no haya creado una cuenta y que haya realizado sus pedidos como invitado.

¿Puedo llevar la camiseta antiahogamiento Floatee en un avión?

Sí, siempre que respete algunas normas. Consulte nuestra página dedicada para conocer todos los detalles.

Ver la página del avión

¿Hay tiendas que vendan la camiseta antiahogamiento?

Sí, además de nuestra tienda en línea (e-shop), , una red de distribuidores asociados también ofrece Floatee en las tiendas.

Puede consultar las direcciones de nuestras tiendas asociadas aquí.

Consejos y mantenimiento

Todos nuestros vídeos de instrucciones

Para que pueda ver todo lo que necesita saber, hemos reunido todos nuestros tutoriales en 1 página.

¿Qué tamaño de flotador debo elegir?

Le aconsejamos que utilice nuestra guía de tallas como orientación.

Si dos tallas coinciden, le aconsejamos que elija la mayor de las dos.

En caso de duda, póngase en contacto con nuestro equipo:
hello@floatee.co

¿Cómo debo cuidar mi flotador?

Guarde el Floatee en un lugar seco y fresco (por ejemplo, en su armario con sus otras camisetas).

Puede lavar a máquina la parte de la camiseta del Floatee (la que está en contacto con la piel), para ello sólo tiene que quitar el pulmón hinchable y el gatillo, consulte la sección sobre el ciclo de vida.

Una vez al año (antes del 1er uso anual) debe inspeccionarse el Flotador - ver tutorial.

¿La camiseta antiahogamiento es reutilizable después de una activación?

Sí, la camiseta antiahogamiento ha sido diseñada para ser reutilizarse fácilmente después de una inducción, pero también durante el crecimiento del niño:

- el pulmón puede separarse fácilmente de la camiseta para permitir el lavado a máquina y el acceso al gatillo

- para rellenarlo, basta con desenroscar las cápsulas antiguas de detección de gas y agua, y volver a enroscar las nuevas en el envase de recarga

- cuando el niño crece, te quedas con la parte del chaleco salvavidas y sólo compras la parte de la camiseta con protección UVA.

Más información sobre la camiseta antiahogamiento.

Ver tutorial detallado del recambio.

¿Cómo se desinfla y recarga la camiseta después de una activación?

Para desinflar la camiseta después de una activación, debe abrir la válvula de desinflado situada en la parte superior del pulmón inflable y presionar el pulmón hacia abajo (como con los brazaletes o las boyas).

Para rellenar la camiseta después de una activación, basta con comprar un recambio, desenroscar las cápsulas de detección de gas y agua usadas y enroscar las nuevas cápsulas de detección de gas y agua.

Ver tutorial completo aquí.

¿Cómo puedo obtener un vale para la segunda vida de mi camiseta de protección UV?

Es muy sencillo: usted realiza una solicitud de "segunda vida de la camiseta anti-UV" y nosotros le enviamos un vale de devolución.

A continuación, comprobaremos el estado de la camiseta de protección UV y le enviaremos por correo electrónico un vale de entre 5 euros (mal estado) y 20 euros (excelente estado).

Pedidos y pagos

¿Qué formas de pago están disponibles?

Visa, MasterCard, tarjeta bancaria, Tarjeta bancaria electrónica, Eurocard, American Express, PayPal.

Si desea pagar con otro método, póngase en contacto con nosotros.

¿Puedo pagar a plazos?

Sí, puede pagar en 3 plazos a través de nuestro colaborador Alma, ¡e incluso correremos con los gastos!

Sin embargo, está no disponible para las tarjetas de regalo. La opción se desactiva en cuanto hay una tarjeta de regalo en tu carrito.

Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
hello@floatee.co

¿Cómo utilizo mi código promocional?

Los códigos promocionales le permiten beneficiarse de un descuento u otra promoción al realizar un pedido en nuestro sitio. A continuación, le indicamos cómo aprovechar su descuento:

1. Elige los productos que quieras pedir en nuestra tienda online.

2. Vaya a la cesta de la compra. Haga clic en "Tengo un código promocional" a la derecha de sus datos personales, debajo del resumen de su pedido.
También se puede aplicar un código promocional en la página de entrega y pago.

3. Introduzca su código promocional en el campo correspondiente y, a continuación, pulse la flecha hacia la derecha o la tecla “Entrar” de su teclado.
Automáticamente aparecerá en su pantalla un mensaje de confirmación con su descuento.

¿Cuándo recogen mi pedido?

En cuanto haya validado el pedido, se lanzará la orden de pago.

¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?

Póngase en contacto con nuestro equipo: le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas.

hello@floatee.co

Si su paquete ya está en preparación, no es posible anularlo ni modificarlo. Tendrá que seguir el proceso de devolución.

Entregas

¿Cuáles son los plazos y costes de entrega?

Los plazos de entrega se indican al realizar el pedido. Se expresan en días laborables y corresponden a los plazos medios de tramitación y entrega.

Para Francia y España continental:
Para los pedidos superiores a 100 euros, todo incluido.

Para los departamentos y territorios de ultramar y otros países:
Los gastos de envío dependen del país de destino.

¿A qué países realizan envíos?

Francia continental y departamentos y territorios de ultramar, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

En cuanto su pedido haya salido de nuestros almacenes, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío con su número de seguimiento*.

Una vez enviado el pedido, su número de seguimiento también aparecerá en su área de cliente, en la pestaña "Mis pedidos".

*Los números de seguimiento de Mondial Relay deben copiarse y pegarse. A continuación, deberá introducir el código postal de su dirección de entrega en el sitio para poder realizar el seguimiento de la entrega.

¿Qué precauciones deben tomarse en el momento de la entrega?

En el momento de la recepción:
1) Compruebe el paquete en presencia del repartidor.
2) Rechace el paquete si está en mal estado / envuelto en un adhesivo distinto del nuestro / demasiado ligero / abierto durante el transporte / o si faltan uno o varios artículos, etc.

No dude en comprobar el contenido en presencia del repartidor o del empleado de la oficina de correos.

3) Si necesita ponerse en contacto con nuestro equipo, le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00.
hello@floatee.co

El pedido aparece como entregado, pero no lo has recibido:
1) Compruebe su dirección de entrega.
2) Compruebe si tiene un aviso de entrega en su buzón (o en el de su vecino; - )).
3) Póngase en contacto con nuestro equipo, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Si acaba de realizar su pedido puede ponerse en contacto con nuestro equipo y le responderemos en
menos de 4 horas de lunes a sábado, de 9 a 18 horas
hello@floatee.co

Si su pedido ya ha sido enviado, póngase en contacto con el transportista indicando su número de seguimiento:
- Colissimo al 3631 (en Francia) de lunes a viernes de 8h30 a 19h00 y sábados de 8h30 a 13h00
- Chronopost en el 00339 69 39 13 91 de lunes a viernes de 8h00 a 19h00 y el sábado de 8h00 a 12h00.
- Mondial Relay en el 00339 69 32 23 3 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 h y de 14.00 a 18.00 h.

¿Qué debo hacer si mi pedido se retrasa?

Tu pedido debería haber sido entregado hace un rato, pero todavía nada.

En primer lugar, comprueba la dirección de entrega que has facilitado.

Hay dos situaciones posibles.

- Un imprevisto en la producción y nos retrasamos en la entrega. En este caso, deberíamos habértelo comunicado por correo electrónico.
Comprueba tu bandeja de correo no deseado o la pestaña "Promociones" si utilizas Gmail.

- No has recibido ningún correo electrónico. En este caso, ponte en contacto con nuestro equipo, te responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00h.
hello@floatee.co

Cambios y devoluciones

¿Cómo cambiar un producto/artículo que he recibido en mal estado?

En cuanto reciba su pedido, le invitamos a comprobar todos los artículos recibidos y a notificarnos lo antes posible cualquier defecto oculto adjuntando unas fotos del artículo y su etiqueta.

Puede devolver su pedido en un plazo de 14 días sin ninguna restricción particular, siempre que el producto esté en las mismas condiciones que cuando lo recibió: embalaje original, etiquetas pegadas, artículo no usado ni lavado, etc.

Si el artículo que devuelve no está en las mismas condiciones en las que lo recibió, o si lo compró hace varios meses, no podemos garantizarle el cambio o el reembolso.

No obstante, siempre estamos dispuestos a escucharle y a trabajar con usted para encontrar una solución.

Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Puede devolver cualquier artículo que no le convenga comprado a través de nuestra tienda en línea, en un plazo de 14 días o en caso de no conformidad. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

Primero asegúrate de que cumple las siguientes condiciones:

El artículo está en su estado original, con las etiquetas puestas.

No ha sido lavado ni usado (excepto los accesorios).

Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier devolución que no cumpla estas condiciones.

Si su prenda ha sido lavada, está manchada (maquillaje, desodorante, marcas de sudor, etc.) o tiene un olor fuerte (perfume, cocina, etc.), le será devuelta.

Si ha adquirido uno de nuestros productos a través de un socio distribuidor, la devolución deberá gestionarse directamente con el distribuidor.

¿Cómo devuelvo mi producto?

Una vez que haya comprobado que sus artículos cumplen nuestras condiciones de devolución, sólo tiene que enviar una solicitud de devolución a través de nuestro servicio de atención al cliente. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

Si desea más información sobre este tema, póngase en contacto con nuestro equipo. Le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9 a 18 horas.
hello@floatee.co

¿Qué ocurre si el reembolso se realiza con una tarjeta bancaria caducada o anulada?

Si la tarjeta bancaria que han utilizado para hacer el pedido esta caducada o anulada, no se inquieten.

Los rembolsos están ligados a su cuenta. Vuestra entidad bancaria hará lo necesario pata que todos los pagos y los rembolsos se efectúen en vuestra cuenta bancaria.

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