Preguntas Frecuentes (adulto)

A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes.

Y si tienes alguna más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para ver la respuesta, ¡haga clic en la pregunta!

General

¿Qué diferencia entre la camiseta/chaleco de activación automática y el de activación manual?

La camiseta/chaleco manual se activa tirando del cordón conectado al dispositivo antiahogamiento, a diferencia de la camiseta/chaleco automático, que se activa automáticamente en cuanto el agua llega hasta el cuello.

¿Qué tipo de disparador (manual o automático) se adapta mejor a mi perfil?

Activación manual

  • Quiero asegurar una actividad acuática (natación, paddle surf, kayak, etc.),
  • O necesito tener confianza en el agua

Activación automática

  • No sé/no puedo nadar
  • No puedo estar solo en el agua

En caso de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en hello@floatee.co o en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn).

¿Duele al activar el producto antiahogamiento?

No, la activación puede sorprender pero en ningún caso doloroso. El producto también está diseñado para no comprimir zonas sensibles.

¿Qué talla de camiseta/chaleco antiahogamiento para adulto elegir?

Le aconsejamos que basarse en nuestra guía de tallas.

Si dos tallas corresponden, le aconsejamos elegir la más grande de las dos.

Ante cualquier pregunta, no dude en contactar nuestro equipo en hello@floatee.co

¿Sus productos están aprobados para la náutica?

Nuestros productos para adultos están certificados según la norma ISO 12402-5 relativa a ayudas a la flotabilidad, por lo que pueden utilizarse en actividades hasta a 300 metros de la orilla. También pueden utilizarse para la navegación hasta 2 millas náuticas de un refugio para embarcaciones de recreo para uso personal o entrenamiento, con una eslora de casco inferior a 24 metros.

Es necesaria otra certificación para estar homologado para la náutica en alta mar.

Le recomendamos encarecidamente que consulte con las autoridades locales para averiguar qué nivel de protección se requiere al participar en actividades acuáticas.

¿Es posible usar ropa o un equipo por encima de mi producto antiahogamiento?

No, llevar ropa o equipo por encima de la camiseta/chaleco antiahogamiento puede afectar su rendimiento y dificultar su activación.

Sin embargo, es posible añadir una capa adicional por debajo de la prenda Floatee.

¿Puedo llevar sus productos en un avión?

La normativa aérea autoriza las cápsulas de CO2 en la bodega y cabina. Sin embargo, le recomendamos que consulte con antelación con su aerolínea y consulte nuestra página dedicada.

Ver la página del avión

¿Cómo puedo contactarles?

POR CORREO ELECTRÓNICO

Le responderemos en menos de 4 horas de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
hello@floatee.co

EN REDES SOCIALES

Facebook

Instagram

Linkedin

O A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO

Camiseta/chaleco antiahogamiento para adultos con activación MANUAL

¿Cómo funciona la camiseta/chaleco antiahogamiento para adultos con activación manual?

La camiseta/chaleco manual es una prenda de seguridad que combina la protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.

El dispositivo antiahogamiento contenido dentro de la camiseta/chaleco se activa manualmente mediante un cordón en el lado delantero izquierdo de la camiseta/chaleco. Esta activación permite que el pulmón se infle instantáneamente y consigue girar el usuario boca arriba, con la nariz y la boca fuera del agua, en menos de 5 segundos.

Después de la activación, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar toda la camiseta/chaleco.

¿Cuándo usar la camiseta/chaleco antiahogamiento manual? ¿Para qué actividades?

La camiseta/chaleco manual se usa cuando se entra en el agua para nadar o practicar su actividad acuática. Se trata de una seguridad adicional que le salvará en caso de fatiga, malestar, calambres o otras dificultades que encuentre.

Puedes usar la camiseta/chaleco manual para suas actividades acuáticas en ríos o en el mar dentro de la franja de 300 metros, como natación, paddle surf, kayak, remo, surf, piragüismo, pesca o la marcha acuática. También puedes utilizarlo para kitesurf y windsurf sin arnés.

¿La camiseta/chaleco antiahogamiento manual es reutilizable después de la activación?

Sí, la camiseta/chaleco antiahogamiento ha sido diseñada para poder reutilizarse fácilmente después de una activación. Sólo tendrá que cambiar el cartucho de CO2 especialmente diseñado para nuestra camiseta/chaleco manual (ver producto). Puede acceder al cartucho usado a través de la cremallera situada en el pecho: luego hay que desenroscarla y enroscar el nuevo cartucho de gas.

¿Se puede lavar la camiseta/chaleco antiahogamiento manual?

Sí, la camiseta/chaleco manual se puede lavar a mano en agua fría con un jabón suave.

Para mayor comodidad, retire el cartucho de gas antes de lavarlo.

Secarlo a la sombra sobre una percha de plástico, lejos de la luz solar directa.

No utilice lejía ni detergentes fuertes.

No secar en secadora.

No planchar.

¿Es posible usar mi camiseta/chaleco antiahogamiento para adultos con activación manual con un traje de neopreno?

Sí, es posible llevar la camiseta/chaleco manual sobre un traje de neopreno.

Camiseta/chaleco antiahogamiento para adultos con activación AUTOMATICA

¿Para quién es la camiseta/chaleco antiahogamiento automático?

La camiseta/chaleco antiahogamiento para adultos con activación automática conviene para personas que no saben nadar o no son muy autónomas en el agua.

¿Cómo funciona la camiseta/chaleco antiahogamiento para adultos con activación automática?

La camiseta/chaleco antiahogamiento automático es una prenda de seguridad que combina protección contra los rayos UV y contra el ahogamiento.

El dispositivo antiahogamiento contenido en el interior de la camiseta/chaleco se activa automáticamente en caso de inmersión en el agua (caída o natación sin supervisión). El pulmón se infla instantáneamente y asegura el giro del usuario boca arriba, con la nariz y la boca fuera del agua, en menos de 5 segundos.

Después de la activación, es posible recargar el dispositivo sin tener que reemplazar toda la camiseta/chaleco.

¿Se puede nadar con la camiseta/chaleco antiahogamiento automático?

No, la camiseta/chaleco antiahogamiento automático no está diseñado como equipo de baño sino como equipo de seguridad. Se lleva fuera del agua, se quita como una prenda clásica para ir a bañarse. No se trata de una ayuda para aprender a nadar (como manguitos, boyas, etc.).

¿Se puede activar en caso de caída o de lluvia?

La camiseta/chaleco antiahogamiento automático requiere inmersión en agua para activarse. No se inflará en caso de caída, de lluvia o derrame de un vaso de agua, por ejemplo.

¿La camiseta/chaleco antiahogamiento automático es reutilizable después de una activación?

Sí, la camiseta/chaleco antiahogamiento ha sido diseñada para poder reutilizarse fácilmente después de una activación. Sólo tendrás que cambiar el cartucho de CO2 especialmente diseñado para nuestra camiseta/chaleco automático (ver producto). Para recargar, simplemente desenrosque el cartucho de gas y el detector de agua usados y luego enrosque las nuevas cápsulas de gas y detector de agua.

¿Se puede lavar la camiseta/chaleco antiahogamiento automático?

Sí, la camiseta/chaleco automático se puede lavar a mano en agua fría con un jabón suave.

Atención: ¡recuerde retirar el cartucho de gas y el detector de agua antes de lavar! De lo contrario, corre el riesgo de activar el producto.

Luego séquelo a la sombra sobre una percha de plástico, lejos de la luz solar directa.

No utilice lejía ni detergentes fuertes.

No secar en secadora.

No planchar.

¿Cómo desinflar y recargar la camiseta/chaleco antiahogamiento automático después de una activación?

La camiseta/chaleco antiahogamiento automático se desinfla mediante el inflador bucal del producto. Se debe ejercer una cierta presión al mismo tiempo sobre la camiseta/chaleco para expulsar correctamente el aire.

Para recargar la camiseta/chaleco antiahogamiento automático, solo debe comprar una recarga Floatee adecuada para la camiseta/chaleco antiahogamiento automático. Puede acceder al cartucho de gas y al detector de agua usados a través de la cremallera situada en el pecho: luego debe desenroscarlos y enroscar el nuevo cartucho de gas y el nuevo detector de agua.

Recarga

¿Puedo utilizar un cartucho de gas distinto al que vende Floatee?

Las camisetas Floatee utilizan cartuchos de CO2 certificados. No puedes utilizar ningún otro cartucho del mercado: los nuestros contienen exactamente la cantidad justa de CO2 necesaria para asegurar el inflado y el giro de tu camiseta. No podemos garantizar en ningún caso su funcionamiento si utilizas otro cartucho de gas.

Atención: es fundamental utilizar el cartucho de repuesto de CO2 del tamaño correcto. No puede utilizar una recarga destinada a otro producto Floatee. Puedes comprobar el tamaño del cartucho requerido directamente con el que viene instalado en tu camiseta al comprarla.

¿Qué vida útil tiene mi recarga?

Una recarga no utilizada se conserva durante 5 años. Después de activar el dispositivo, reemplace la recarga.

Tengo una recarga para niño. Puedo usarla en mi producto para adulto?

No, la recarga para niños no es en ningún caso adecuada para un producto para adulto (automático o manual). Debe obtener la recarga adecuada a su producto:

Pedidos y pagos

¿Qué formas de pago están disponibles?

Visa, MasterCard, tarjeta bancaria, Tarjeta bancaria electrónica, Eurocard, American Express, PayPal.

Si desea pagar con otro método, póngase en contacto con nosotros.

¿Puedo pagar a plazos?

Sí, puede pagar en 3 plazos a través de nuestro colaborador Alma, ¡e incluso correremos con los gastos!

Sin embargo, está no disponible para las tarjetas de regalo. La opción se desactiva en cuanto hay una tarjeta de regalo en tu carrito.

Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
hello@floatee.co

¿Cómo utilizo mi código promocional?

Los códigos promocionales le permiten beneficiarse de un descuento u otra promoción al realizar un pedido en nuestro sitio. A continuación, le indicamos cómo aprovechar su descuento:

1. Elige los productos que quieras pedir en nuestra tienda online.

2. Vaya a la cesta de la compra. Haga clic en "Tengo un código promocional" a la derecha de sus datos personales, debajo del resumen de su pedido.
También se puede aplicar un código promocional en la página de entrega y pago.

3. Introduzca su código promocional en el campo correspondiente y, a continuación, pulse la flecha hacia la derecha o la tecla “Entrar” de su teclado.

Automáticamente aparecerá en su pantalla un mensaje de confirmación con su descuento.

¿Cuándo recogen mi pedido?

En cuanto haya validado el pedido, se lanzará la orden de pago.

¿Cómo puedo anular o modificar mi pedido?

Póngase en contacto con nuestro equipo: le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00 horas.

hello@floatee.co

Si su paquete ya está en preparación, no es posible anularlo ni modificarlo. Tendrá que seguir el proceso de devolución.

He olvidado mis datos de acceso

Tu nombre de usuario es fácil de encontrar: es tu dirección de correo electrónico.

Para recuperar su contraseña, haga clic aquí

Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en "¿Ha olvidado su contraseña?"

Si no recibe un correo electrónico, es posible que aún no haya creado una cuenta y que haya realizado sus pedidos como invitado.

Entregas

¿Cuándo se expedirá mi pedido?

Se expedirá a partir de junio de 2024.

¿Cuáles son los plazos y costes de entrega?

Los plazos de entrega se indican al realizar el pedido. Se expresan en días laborables y corresponden a los plazos medios de tramitación y entrega.

Para Francia y España continental:
Para los pedidos superiores a 100 euros, todo incluido.

Para los departamentos y territorios de ultramar y otros países:
Los gastos de envío dependen del país de destino.

¿A qué países realizan envíos?

Francia continental y departamentos y territorios de ultramar, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

¿Cómo cambio mi dirección de entrega?

Si acaba de realizar su pedido puede ponerse en contacto con nuestro equipo y le responderemos en menos de 4 horas de lunes a sábado, de 9 a 18 horas
hello@floatee.co

Si su pedido ya ha sido enviado, póngase en contacto con el transportista indicando su número de seguimiento:
- Colissimo al 3631 (en Francia) de lunes a viernes de 8h30 a 19h00 y sábados de 8h30 a 13h00
- Chronopost en el 00339 69 39 13 91 de lunes a viernes de 8h00 a 19h00 y el sábado de 8h00 a 12h00.
- Mondial Relay en el 00339 69 32 23 3 de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 h y de 14.00 a 18.00 h.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido una vez expedido?

En cuanto su pedido haya salido de nuestros almacenes, recibirá un correo electrónico de confirmación de envío con su número de seguimiento*.

Una vez enviado el pedido, su número de seguimiento también aparecerá en su área de cliente, en la pestaña "Mis pedidos".

*Los números de seguimiento de Mondial Relay deben copiarse y pegarse. A continuación, deberá introducir el código postal de su dirección de entrega en el sitio para poder realizar el seguimiento de la entrega.

¿Qué precauciones deben tomarse en el momento de la entrega?

En el momento de la recepción:
1) Compruebe el paquete en presencia del repartidor.
2) Rechace el paquete si está en mal estado / envuelto en un adhesivo distinto del nuestro / demasiado ligero / abierto durante el transporte / o si faltan uno o varios artículos, etc.

No dude en comprobar el contenido en presencia del repartidor o del empleado de la oficina de correos.

3) Si necesita ponerse en contacto con nuestro equipo, le responderemos en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9.00 a 18.00.
hello@floatee.co

El pedido aparece como entregado, pero no lo has recibido:
1) Compruebe su dirección de entrega.
2) Compruebe si tiene un aviso de entrega en su buzón (o en el de su vecino; - )).
3) Póngase en contacto con nuestro equipo, nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 4 horas, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00.
hello@floatee.co

Cambios y devoluciones

¿Cómo cambiar un producto/artículo que he recibido en mal estado?

En cuanto reciba su pedido, le invitamos a comprobar todos los artículos recibidos y a notificarnos lo antes posible cualquier defecto oculto adjuntando unas fotos del artículo y su etiqueta.

Puede devolver su pedido en un plazo de 14 días sin ninguna restricción particular, siempre que el producto esté en las mismas condiciones que cuando lo recibió: embalaje original, etiquetas pegadas, artículo no usado ni lavado, etc.

Si el artículo que devuelve no está en las mismas condiciones en las que lo recibió, o si lo compró hace varios meses, no podemos garantizarle el cambio o el reembolso.

No obstante, siempre estamos dispuestos a escucharle y a trabajar con usted para encontrar una solución.

Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

¿Cuáles son las condiciones de devolución?

Puede devolver cualquier artículo que no le convenga comprado a través de nuestra tienda en línea, en un plazo de 14 días o en caso de no conformidad. Más detalles en nuestras Condiciones generales de venta.

Primero asegúrate de que cumple las siguientes condiciones:

El artículo está en su estado original, con las etiquetas puestas.

No ha sido lavado ni usado (excepto los accesorios).

Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier devolución que no cumpla estas condiciones.

Si su prenda ha sido lavada, está manchada (maquillaje, desodorante, marcas de sudor, etc.) o tiene un olor fuerte (perfume, cocina, etc.), le será devuelta.

Si ha adquirido uno de nuestros productos a través de un socio distribuidor, la devolución deberá gestionarse directamente con el distribuidor.

¿Qué ocurre si el reembolso se realiza con una tarjeta bancaria caducada o anulada?

Si la tarjeta bancaria que han utilizado para hacer el pedido esta caducada o anulada, no se inquieten.

Los rembolsos están ligados a su cuenta. Vuestra entidad bancaria hará lo necesario pata que todos los pagos y los rembolsos se efectúen en vuestra cuenta bancaria.

Descubra nuestros productos para adultos - entrega en junio de 2024

1 de 7